sábado, 2 de mayo de 2009

Mi experiencia y los efectos yo-yo



¿Cómo es posible que tras sacrificarnos durante semanas sólo logremos un par de Kilos? ¿Por qué al dejar la dieta engordamos aún más que antes?

Los regimenes sin control médico provocan cambios cíclicos de peso motivados por dos factores, son dificiles de seguir, por que se abandonan; y se vuelve loco al metabolismo, que se torna lento.

MIRATE AQUI; ¿A QUE TU EXPERIENCIA ES SIMILAR? es un circulo cerrado :



1er. día: Te sientes gorda/o y empiezas una dieta sin apoyo y sin hacer ejercicio. El metabolismo se ralentiza y el cuerpo empieza a quemar calorías más lentamente que antes de empezar el régimen.


1er.mes : Ante los discretos resultados abandonas la dieta, y vuelves a comer más incluso que antes debido al sentimiento de privación.
2do.mes:Recuperas el peso inicial y lo sobrepasas, debido a la ralentización del metabolismo y/o a que vuelves a ingerir y abusar de los alimentos prohibidos.


3er mes: Frustrado, vuelves a someterte a una nueva dieta. Ralentizando aún más tu actividad metabólica y vuelves a engordar.




1 comentario:

  1. Yo tengo ese ciclo realizado como unas 20 veces, y es verdad que ahora esta uno más fofo.

    ResponderEliminar